Ed. Fisica - 5


PRIMER PERIODO

Reconocimiento Corporal























TERCER PERIODO

Formas Básicas de Movimiento

Los patrones básicos de movimiento pueden ser de distinto tipo, y se clasifican de acuerdo a su naturaleza en:

·         Movimientos locomotores, esto es, aquellos que involucran el andar (o sea, la locomoción) o el desplazamiento corporal, en sus muy distintas velocidades y formas, ya se trate de caminar, trotar, correr, deslizarse, saltar, reptar, rodar, arrojarse o trepar.

·         Movimientos no locomotores, o sea, aquellos que no involucran el desplazamiento corporal en el espacio, tales como balancearse, inclinarse, girar, estirarse o doblarse.

·         Manipulación de objetos, cuando en el movimiento está involucrado un objeto distinto al cuerpo humano, con el cual este último interactúa de algún modo, como en el caso de patear, arrojar, atrapar, golpear, empujar o levantar.

En la mayoría de los deportes, estos patrones básicos se combinan en distintas situaciones para realizar tareas más complejas, como puede ser, en el caso del fútbol, correr por la cancha con la pelota a los pies, luego patearla para que otro salte y la golpee hacia adentro del arco, y aunque el portero se arroje a sí mismo tratando de atajarla, marcar un gol.

De este modo, cada deporte implica, así, un conjunto diverso de patrones básicos de movimiento, y la educación física contempla distintos ejercicios para ponerlos en práctica, especialmente durante la época escolar del individuo.

Transmisión en vivo