Power Point
En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos
las diapositivas que
formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas
pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. El área de esquema muestra
en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número. Al
seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la
diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3. La barra de herramientas
de acceso rápido contiene,
normalmente, las opciones que se utilizan más frecuentemente. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada), Rehacer (para recuperar la acción
que hemos deshecho) y Presentación
desde el principio (para comenzar con la presentación de diapositivas
a pantalla completa). Es importante que utilices con soltura estas
herramientas, ya que lo más frecuentemente cuando trabajamos, pese a todo, es
equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
Si quieres personalizar los
botones que aparecen en la barra de
acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo
hacerlo.
4. La barra de título contiene
el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del
programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar,
maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno
Windows.
5. La cinta de opciones es
el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene
las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint.
Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle
más adelante.
6. Al modificar el zoom,
podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o
ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de
trabajo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será
normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom
deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
7. Con los botones de vistas podemos
elegir el tipo de Vista que
queremos utilizar según nos convenga. Por ejemplo, podemos tener una vista
general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la
presentación para ver cómo queda, etc.